Produce autoriza reinicio de pesca de anchoveta en el litoral peruano

Embarcaciones pesqueras podrán volver a extraer las especies anchoveta y anchoveta blanca. A partir de este viernes se reiniciarán las actividades de pesca de las especies anchoveta y anchoveta blanca realizadas por embarcaciones pesqueras que operan en el área marítima comprendida entre los 16°00’LS y el extremo sur del dominio marítimo del Perú, informó el Ministerio de la Producción.

Cabe indicar que previo a la autorización del Produce, el Instituto del Mar Peruano (Imarpe) informó que en las últimas semanas se ha observado un cambio de las condiciones oceanográficas que serían favorables para la anchoveta, lo que podría haber propiciado una ampliación en la distribución espacial de la biomasa y una redistribución espacial de los individuos juveniles y adultos.

En ese sentido, Imarpe será la responsable del monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus), debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce sobre las medidas de ordenamiento pesquero.

Fuente: La República
Foto: peruinforma

Redacción: Josué Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *