MOISÉS MAMANÍ: CON LA SOGA AL CUELLO Y LA MANO SAZ

El congresista Moisés Mamani sabrá hoy si el Congreso de la República lo suspende o no, luego de ser acusado de falsedad ideológica y falsedad genérica por parte del Ministerio Público, la Comisión de Ética exige 120 días de suspensión por mentir en su declaración jurada al momento de postular como candidato por el partido Fuerza Popular de las elecciones 2016.

 Moisés afronto varias acusaciones graves como el delito de lavado de activos, falsedad ideológica y tocamientos indebidos, casos que ya son investigados por la fiscalía.

Moisés Mamani ha negado todas las acusaciones, pero al momento que lo citaron para que rinda sus descargos por el caso de falsedad ideológica y genérica, este no asistió.

El tan polémico “Mano saz”, frase conocida luego de grabar un video haciendo referencia a la mano con la que supuestamente tocó  a una aeromoza, también es sindicado por encabezar una supuesta organización criminal que lava activos producto de la minería ilegal, la defraudación tributaria y el narcotráfico.

Hoy también se vio el caso de la Congresista Yesenia Ponce, este caso fue examinado antes que el caso de Mamani, Yesenia no corrió con tanta suerte, puesto que fue suspendida 60 días sin goce de haber.

Fuentes: Perú 21, El Comercio/Diario Correo

Fotos: Perú 21/Gestión.

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *