Colaborador eficaz delata a Keiko

Equipo Especial Lava Jato consigue un gran avance en el caso de Keiko Fujimori, de acuerdo a la declaración de un colaborador eficaz que perteneció al círculo más cercano de la cúpula dirigencial ha declarado como testigo presencial y fundamentó lo dicho con pruebas.

El partido fujimorista está estructurado en tres “brazos”: el “brazo político”, el “brazo financiero” y el “brazo legal”. Los responsables de cada “brazo” son personas que mantienen una antigua relación con Keiko Fujimori y son de extrema confianza, según declaró el testigo ante el Equipo Especial Lava Jato.

Este testigo que por voluntad propia declaró cómo se estructura la organización que encabeza Keiko, detalló con nombres los distintos niveles de esta organización política vertical. “El brazo político está integrado por Ana Herz de Vega y Pier Figari Mendoza, quienes coordinaban con los voceros, asesores y coordinadores de la bancada, miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), respecto de las acciones políticas ya tomadas para su ejecución”, remarcó.

La cercanía del colaborador eficaz le permitió tener acceso a información sobre el funcionamiento de Fuerza Popular, una organización política que toma decisiones y las ejecuta con la autoridad y el conocimiento de Keiko Fujimori. Reveló también que la persona que conoce toda la estructura financiera del partido, las cuentas, entidades bancarias y demás, era la extesorera Adriana Tarazona Martínez, la íntima de Keiko Fujimori.

A continuación, te dejamos el link de la nota de La República que tuvo acceso a estas declaraciones.

https://larepublica.pe/politica/2019/09/05/keiko-fujimori-controla-fuerza-popular-con-tres-brazos-ejecutivos/

Fuente: La República

Foto: Perú 21

Infografía: Perú 21

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *