¡QUE SE VAYAN TODOS! Hoy 5 de setiembre el Perú se moviliza en contra del Congreso

Por medio de internet y las redes sociales, diferentes colectivos están difundiendo una marcha que tiene como nombre ¡QUE SE VAYAN TODOS! .

La concentración se hará desde las 5 de la tarde en la Plaza San Martín, iniciando el recorrido por La avenida Colmena hasta el cruce con la avenida Wilson, entrarán en esta concurrida arteria del Centro Histórico de Lima para llegar a la avenida Grau y finalmente terminarán por la principal vía Abancay hasta llegar a la misma Plaza por Nicolás de Piérola.

No solo en Lima, grupos de todo el Perú se movilizarán, organizaciones civiles, gremios de trabajadores, federaciones y comités de lucha de las regiones de Arequipa, Junín, Cusco, Trujillo, Iquitos, Piura, Lambayeque y Tarapoto. Además, se sumarán Puno, Ayacucho, Ica, Huánuco, Chimbote, Pucallpa, Huancayo y el Callao.

La Asociación Nacional de Centro (ANC) es una de las 100 organizaciones que impulsan la marcha de hoy en contra del Congreso y exigir el adelanto de elecciones generales planteado por el Presidente Martín Vizcarra, según declaró Marta Cuentas, integrante de este grupo.

También se sumaron, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, el Centro de la Mujer Flora Tristán, el Colegio de Sociólogos del Perú y la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP). Además, se han sumado los colectivos Keiko No Va, el Frente Callao Dignidad y Ni Una Menos.

La lideresa del Partido Político Nuevo Perú Verónika Mendoza también declaró acerca de esta gran convocatoria: “Esta situación no da para más. Mientras la economía se estanca y la vida se hace cada vez más precaria, los lobbistas y corruptos de siempre se han atrincherado a sus cargos a espaldas de la gente, y está claro hoy que esta crisis no la van a resolver en las alturas, porque unos están más preocupados por mantener sus privilegios, otros porque en medio del caos siguen haciendo sus lobbys y corruptelas a costa de los derechos de la gente, y hay otros que de ninguna manera van a perder sus sueldazos ni su inmunidad”.

Fuentes: Perú 21, La República

Fotos: La República, Diario Correo, Perú 21

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *