Los representantes de cuatro bancadas piden reunión con el presidente Martin Vizcarra

Este jueves  los representantes Parlamentarios de cuatro Bancadas solicitaron una reunión con el Presidente Martin Vizcarra, Para que mantengan un dialogo entre el poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Los cuatro congresistas que firmaron el oficio manifestaron que tienen como objetivo expresar “nuestra valoración”  sobre la propuesta del adelanto de elecciones y de las “alternativas para su viabilidad”.

Gino Costa de la Bancada Liberal y Clemente Flores de Peruanos por el Kambio,  son uno de los firmantes que consideran  que las decisiones tomadas en la Comisión de Constitución indican que la propuesta del Ejecutivo  será postergada o archivada.

Patricia Donayre de Unidos por la Republica  e Indira Guilca de la bancada Nuevo Perú, también fueron quienes firmaron el oficio.

El Poder ejecutivo presento el pasado 31 de julio,  un proyecto de reforma constitucional al Congreso para recordar el mandato presidencial y congresal en el 2020.

Este documento indicaba que la propuesta debe ser debatida y aprobada en el Pleno a fin que inmediatamente sea consultada a la ciudadanía vía referéndum.

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

Redacción: Jovita Nieves Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *