¡Noche sin fútbol ¡La selección peruana perdió 0 – 1 ante Ecuador

Anoche, previo al inicio del partido se vivía alta expectativa por los jugadores de la selección peruana, ya que, por las variantes que había realizado Ricardo Gareca se presenciaba un equipo sólido, dinámico y sobre todo el juego que nos tiene acostumbrados.

Si hacemos un repaso de cada jugador sólo pocos son los rescatables. Desde el primer minuto Perú intentó ser el protagonista, con toques cortos y con recuperación de pelota rápida. Una de las más claras que tuvo nuestra selección fue el tiro libre de Cristian Cueva en los inicios de partido, luego Ecuador de a pocos empezó a tener más movilidad y con el correr de los minutos el conjunto ‘norteño’ empezó a cortar el juego con varias faltas lejos de su área, así, el equipo que planteó Jorge Célico empezó a tener protagonismo y arrinconando a Perú contra su campo.

Perú intentó reaccionar, pero las marcas zonales de ecuador no dejaron hacer su fútbol que normalmente nos tiene acostumbrados. Ecuador siguió intentando por las bandas con jugadores muy rápidos a lo que Miguel Trauco y Luis Advíncula fueron lo que más afectados.

Ya en el segundo tiempo, la selección peruana salió al campo de juego queriendo mostrar otra actitud, pero en unos instantes después de que el árbitro diera inicio al encuentro Ecuador salió a presionar en donde un mal rechazo deja una desventaja en defensa, y en un mano a mano vencen la portería de Pedro Gallese (uno de los rescatables), que poco pudo hacer.

Perú, al parecer sintió el impacto y en el trámite del partido los jugadores fueron bajando las ganas de querer ir a buscar el empate. Ricardo Gareca empezó a mover variantes con el ingreso de Kevin Quevedo que poco pudo hacer antes los defensas ecuatorianos ya que en su debut lo recibieron con faltas tácticas al igual que Gabriel Costa, que puede ser el único que le dio un valor agregado a la selección peruana con desmarcas y toque rápido. Aun así, Perú no pudo hacer su juego por más que intentó ponerle ganas al partido, sin actitud, sin compromiso y sobre todo sin ganas de querer ir a buscar un empate que quizá los haya podido salvar de una dura crítica.

Foto:  Perú21

Fuente: Depor

Redacción: Jhosep Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *