La policía de Albania detuvo a Dmytro Chornyi, ciudadano ucraniano con orden internacional de condena a 25 años de prisión en Perú por tráfico de armas y otros crímenes contra el Estado y la defensa nacional.
Chornyi fue capturado en la frontera de Morina y dispuesto a las autoridades de la Interpol en Tirana, la capital albanesa, según el expediente se le acusa por su participación en el contrabando de fusiles AK-47, adquiridos falsamente por el Ejército Peruano y enviados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 1999.
La detención de Dmytro Chornyi recuerda el caso de farsa desarrollado por el ex presidente Alberto Fujimori y su ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos a través de una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno el 21 de agosto de 2000, Fujimori había señalado a los medios que Vladimiro Montesinos lideró una operación para desbaratar a una organización acusada de comprar armas a nombre del Ejército y re venderlas a las FARC.
A través de un comunicado la Policía albanesa señaló iniciar las operaciones para extraditar a Chornyl a Perú en los próximos días.